El Covid sigue sin desaparecer: Ciudad Real suma 12 muertes y 735 positivos en una semana

Noemí Velasco Ciudad Real
Entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Desde la primera semana de febrero, Ciudad Real no registraba una cifra tan alta de fallecimientos. La presión hospitalaria sube de nuevo y, según el último recuento, 92 personas están ingresadas en planta y 3 en UCI. Casi una treintena de residencias de mayores tienen casos de Covid

La normalidad ha vuelto dos años después del inicio de la pandemia, pero el Covid-19 sigue sin desaparecer. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes que, en la última semana, entre el 2 y el 8 de mayo, murieron 12 personas por coronavirus.

Es la mayor cifra desde la primera semana de febrero, tras los peores momentos de la sexta ola y tras un mes de enero con más de 1.000 contagios diarios. En esa semana, la presión asistencial en la provincia de Ciudad Real era muy similar a la que existe hoy, pese a que era menor en UCI, y había alrededor de 400 infecciones a diario.

Entre el 2 y el 8 de mayo, Ciudad Real además contabilizó 735 positivos entre mayores de 60 años, lo que supone una bajada de 86 casos con respecto a la semana anterior. Las autoridades sanitarias no ofrecen datos totales de positivos desde marzo ante el predominio de enfermos con síntomas leves.

Noventa personas hospitalizadas

La presión asistencial en los hospitales sube de nuevo. Según el último recuento, 95 personas están hospitalizadas en la provincia por el Covid, 10 más que el viernes pasado. De ellas, 92 están ingresadas en planta y 3 en Unidades de Cuidados Intensivos con respirador.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 31 pacientes en planta, 4 más que el viernes pasado, es el que está a la cabeza en la lucha contra la pandemia. Por detrás está el Hospital General Mancha Centro de Ciudad Real con 31 enfermos en planta, es decir, 2 más.

Asimismo, quedan 15 personas hospitalizadas en Puertollano (7 más), 6 en Manzanares (sin variaciones), 3 en Valdepeñas (2 menos) y 3 en Tomelloso (1 menos).

29 residencias con Covid en Ciudad Real

En otro orden, Salud Pública confirma que el Covid ha entrado en 29 residencias de mayores de Ciudad Real, provincia más afectada de la comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha hay 93 centros sociosanitarios afectados y 987 residentes han dado positivo.