El Covid-19 sigue sin dar tregua en Ciudad Real, que clama por ver un descenso claro de la curva de contagios. Pese a que la transmisión del virus ha perdido velocidad, el balance de datos sorprende con un nuevo récord.
La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 1.969 contagios, lo que la convierte en la peor jornada de la sexta ola, por encima del miércoles pasado que sumó 1.968 positivos, tan solo uno menos.
En ningún día de esta semana Ciudad Real ha bajado de los 1.200 contagios. Está claro que la provincia sigue en la cresta de la sexta ola y habrá que esperar todavía días para que empiecen a bajar los contagios.
En total, Ciudad Real ha registrado en total 86.720 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.
Asimismo, Ciudad Real no ha registrado ninguna muerte por Covid en las últimas 24 horas. El virus ha provocado 1.805 víctimas mortales desde marzo de 2020, 6 en lo que va de 2022.
Crecen los pacientes ingresados en planta
Los ingresos en los hospitales siguen en ascenso en todos los hospitales, hasta superar los niveles de la cuarta y quinta ola. Eso sí, no tienen nada que ver que los alcanzados en enero de 2021, cuando se superaron los 400 pacientes ingresados en planta y los 70 en UCI.
Según el último recuento, hay 131 personas ingresadas en planta en los hospitales de la provincia, 15 más que el miércoles, y 9 en Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos que ayer.
Por hospitales, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 53 pacientes en planta, 3 más, es el que soporta más peso. Le sigue el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 38 pacientes en planta, 5 más.
Asimismo, hay 14 pacientes ingresados en Valdepeñas (4 más), 10 en Puertollano (1 más), 9 en Tomelloso (1 más) y 7 en Manzanares (1 más).
Veinte residencias con Covid en Ciudad Real
En otro orden, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el Covid ha entrado 20 residencias de mayores de Ciudad Real. En Castilla-La Mancha hay 140 centros sociosanitarios afectados: 50 en Toledo, 27 en Guadalajara, 26 en Cuenca y 17 en Albacete. En total, 1.114 residentes han dado positivo.