Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ciudad Real registra una media de 11,4 positivos por Covid cada 24 horas en los últimos 7 días

Una persona sale del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa
Una persona sale del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
La Dirección General de Salud Pública ha sumado esta semana 80 positivos, lo que supone un descenso del 15 por ciento con respecto a la semana anterior. En la última jornada, Ciudad Real ha registrado 11 contagios y un fallecimiento por Covid, con lo que ya son 9 durante el mes de octubre

Ciudad Real registra una semana más nuevos mínimos de contagio. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha comunicado esta semana, entre el 18 y el 22 de octubre, 80 positivos.

La provincia registró la semana anterior, entre el 11 y el 15 de octubre, 94 positivos. Fue entonces cuando quedó por primera vez en 2021 por debajo del centenar de contagios en una semana. Sin embargo, esta semana nota una reducción del 15 por ciento.

En los últimos siete días, Ciudad Real ha registrado una media de 11,4 contagios cada 24 horas. El dato es muy significativo, pues en lo peor de la pandemia llegó a sumar cerca de 900 en una jornada.

En esta línea, Salud Pública ha comunicado este viernes 11 positivos, contabilizados en las últimas 24 horas. Son 5 menos que el viernes anterior.

Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado en total 55.901 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.

Asimismo, Ciudad Real ha registrado una muerte por Covid en las últimas 24 horas. Son 1.786 las víctimas mortales que ha provocado el virus en esta provincia desde el año pasado, 9 en lo que va de mes de octubre.

Puertollano y Manzanares: dos semanas sin Covid en planta

En los hospitales, la situación es de estabilidad total. Según el último recuento, hay 13 personas ingresadas en planta por Covid y 6 en Unidades de Cuidados Intensivos, igual que el jueves.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 7 pacientes en planta, 1 menos que ayer, es el que tiene más presión asistencial. Además, hay 4 enfermos con Covid ingresados en Ciudad Real (1 más) y 2 en Tomelloso (igual).

Asimismo, en la provincia hay tres hospitales libres de coronavirus, los de Puertollano, Manzanares y Valdepeñas. En el caso de los dos primeros centros, llevan así dos semanas.

Ninguna residencia de mayores afectada por Covid

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que en Ciudad Real todas las residencias de mayores están libres de Covid, después de ser las más azotadas por la pandemia. En la región 2 centros sociosanitarios afectados, uno en Albacete y otro en Guadalajara.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de los profesionales del servicio / JCCM
Programa formativo para mandos intermedios del SESCAM / Lanza
Momentos del Paritour en el Hospital de Tomelloso / Lanza
Hombre echándose desodorante / Lanza
Plato tradicional de atascaburras, servido con pan y nueces. Foto: https://www.annarecetasfaciles.com/atascaburras.html.
Albaicín de Campo de Criptana / Elena Rosa
Cerrar