Los contagios por coronavirus siguen en descenso, hasta tal punto que la sexta ola da los últimos coletazos en Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 220 positivos, registrados en las últimas 24 horas.
Son 113 positivos de Covid menos que el miércoles pasado y la mitad que hace dos semanas. Para encontrar cifras similares hay que volver hasta mediados de diciembre, cuando Ciudad Real se sumergió en la sexta ola.
Desde el 15 de diciembre, Ciudad Real no ha bajado del centenar de contagios diarios y ha ido mucho más allá, pues en enero pocos días bajó de los 1.000, con cifras récord nunca antes alcanzadas desde que comenzó la pandemia.
Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado en total 114.104 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.
En otro orden, Ciudad Real ha registrado 1 fallecimiento en las últimas 24 horas por Covid-19. El virus ha provocado 1.875 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, 36 en lo que va de mes de febrero.
Bajan las hospitalizaciones un 80 por ciento
Las hospitalizaciones por Covid han bajado un 80 por ciento en un mes. Según el último recuento, hay 30 personas ingresadas en planta en la provincia, 13 menos que el martes, y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos, donde no hay variaciones.
Por centros, el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 12 pacientes en planta, 4 menos que el martes, es el que soporta mayor presión. Le sigue el Hospital General Universitario de Ciudad Real con 7 enfermos, es decir, 6 menos.
Asimismo, quedan 4 pacientes en Puertollano (1 menos), 3 en Tomelloso (1 menos), 3 en Valdepeñas (1 menos) y 1 en Manzanares (sin variaciones).
21 residencias con Covid en Ciudad Real
En otro orden, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el Covid ha entrado en 21 residencias de mayores de Ciudad Real. En Castilla-La Mancha hay 79 centros sociosanitarios afectados: 30 en Toledo, 12 en Albacete, 8 en Guadalajara y 8 en Cuenca. En total, 560 residentes han dado positivo.