Cada vez más cerca de la ‘sexta ola’: Ciudad Real suma 78 positivos por Covid

Noemí Velasco Ciudad Real
Una ambulancia en el entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Clara Manzano

Una ambulancia en el entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Clara Manzano

La provincia pone punto y final al “valle” que existió tras la quinta ola del Covid, cuando anotó las cifras de contagio más bajas de toda la pandemia. La transmisión del virus coge velocidad en Ciudad Real, que suma más del doble de casos que la semana pasada

El ascenso de los contagios por Covid coge velocidad en Ciudad Real, que cada vez está más cerca de la sexta ola. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 78 positivos en las últimas 24 horas.

La cifra rompe con el ritmo de contagios de las últimas semanas. La provincia tocó el suelo en la segunda mitad de octubre, con jornadas con tan solo 10 positivos por Covid, y desde entonces inició un lento ascenso, que ahora se acelera.

De esta forma, Ciudad Real suma 50 contagios más que el miércoles anterior, más del doble, y pone fin al “valle” que existió tras la quinta ola del Covid. La provincia anotó en octubre las cifras más bajas de transmisión del virus de toda la pandemia.

Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado en total 56.450 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.

Asimismo, Ciudad Real ha registrado una muerte por Covid en las últimas 24 horas. Son 1.791 las víctimas mortales que ha provocado el virus en esta provincia desde el año pasado, 5 en lo que va de mes.

Suben los ingresos por toda la provincia

La presión asistencial en los hospitales sube de forma leve. Según el último recuento, hay 25 personas ingresadas en planta por Covid, 1 más que el martes, y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos, igual que ayer.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 14 pacientes en planta, 2 menos que el martes, es el que soporta una mayor carga con diferencia. La comarca de La Mancha lleva la delantera en contagios por Covid.

Asimismo, hay 5 enfermos con Covid en planta en Tomelloso (igual), 3 en Ciudad Real (2 más), 2 en Manzanares (1 más) y 1 en Valdepeñas (igual). Libre de coronavirus solo sigue el hospital de Puertollano.

Ninguna residencia con Covid

En otro orden, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el Covid no está presente en ninguna residencia de mayores de Ciudad Real. En Castilla-La Mancha solo hay un centro sociosanitario afectado, en Toledo.