La provincia se mantiene con cifras mínimas de contagio y eso se nota en los hospitales, donde solo quedan 12 personas ingresadas por Covid. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 18 positivos, contabilizados en las últimas 24 horas.
El dato está por encima de los 11 contagios del pasado jueves, pero sigue en la línea de las últimas jornadas. Ciudad Real se mantiene por debajo de esos “valles” con una veintena de contagios diarios que fueron característicos al final de las anteriores olas.
Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado en total 59.962 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.
Asimismo, Ciudad Real no ha registrado ninguna muerte por Covid por sexto día consecutivo. Son 1.786 las víctimas mortales que ha provocado el virus en esta provincia desde el año pasado, 9 en lo que va de mes de octubre.
Doce personas ingresadas
En los hospitales la presión asistencial está por el suelo. Hay que tener en cuenta que la cifra más baja de hospitalizados en Ciudad Real la dio el 7 de julio, con 8 personas ingresadas en planta y 2 en UCI. Ahora tan solo hay 2 pacientes más.
Según el último recuento, hay 7 personas ingresadas en planta por Covid, 1 menos que el martes, y 5 en Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos que en el último recuento.
El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 4 pacientes en planta, 1 menos que ayer, es el que tiene más presión. Por detrás está el hospital de Ciudad Real con 2 pacientes en planta (igual) y Manzanares con 1 (igual).
Libres de coronavirus siguen tres hospitales en la provincia: Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas. En el caso de este último hospital, no tiene pacientes desde hace 10 días.
Ninguna residencia de mayores afectada por Covid en Ciudad Real
En otro orden, Salud Pública ha confirmado que en Ciudad Real todas las residencias de mayores están libres de Covid, después de ser las más sacudidas por la pandemia. En la región quedan 2 centros sociosanitarios afectados, ambos en Guadalajara.