La presión asistencial generada por el Covid baja en Ciudad Real, aunque la provincia sigue por encima de la franja del centenar de personas hospitalizadas. Las cifras son similares a las alcanzadas en enero, cuando había más de 1.000 contagios diarios.
La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes que 122 personas siguen hospitalizadas por el coronavirus en la provincia, 14 menos que el martes. En el marco de la séptima ola, la variación es mínima.
Según el último recuento, 117 pacientes están ingresados en planta, 15 menos, y 5 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con respirador, es decir, 1 más que el martes pasado.
El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 43 pacientes en planta, 9 menos, sigue a la cabeza en la lucha contra la pandemia. Por detrás está el Hospital General Universitario de Ciudad Real con 31 pacientes, es decir, 8 menos.
Asimismo, quedan 13 personas hospitalizadas en Tomelloso (2 menos), 11 en Puertollano (3 más), 11 en Valdepeñas (3 más) y 8 en Manzanares (2 menos).
Veintinueve residencias con Covid en Ciudad Real
Asimismo, el Covid ha entrado en 29 residencias de mayores de Ciudad Real, segunda provincia más afectada de la comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha hay 146 centros sociosanitarios y 1.249 residentes han dado positivo.