150 voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han llenado esta mañana las calles de Ciudad Real en su tradicional cuestación que realiza en la primera quincena de mayo para recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer.
Miles de ciudadrealeños han donado en alguna de las 33 mesas instaladas en la capital de la provincia, entre ellos el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha alabado la labor que la AECC desarrolla incansable.
Diputación
Del mismo modo, el equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha agradecido esta mañana a Asociación Española contra el Cáncer la labor investigadora que impulsa en el ámbito de la oncología. La vicepresidenta sexta, encargada de la gestión del Área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, ha encabezado una delegación integrada por las vicepresidentas primera y quinta, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo, respectivamente, así como por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y por la diputada provincial María Isabel Mansilla.
Han tenido la oportunidad de charlar con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez, y con miembros de la Junta Directiva.
Entre otras cosas, han comentado que la respuesta de la ciudadanía está siendo masiva, como viene ocurriendo cada vez que reclaman la solidaridad de los ciudadrealeños. También hallan sensibilidad en organismos e instituciones, como es el caso de la Diputación de Ciudad Real. A este respecto, Medina ha comentado con Sánchez la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Española contra el Cáncer con la finalidad de apoyar la importante e imprescindible labor que llevan a cabo en beneficio de los pacientes y de sus familias.