Los contagios por coronavirus empiezan a caer en Ciudad Real con claridad después de varios días en descenso. Eso sí, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 172 positivos, registrados en las últimas 24 horas.
Cabe destacar que Salud Pública ha publicado este miércoles 96 infecciones por Covid más que ayer, pero la comparación con los martes siempre resulta distorsionada por el efecto del fin de semana, cuando se toman menos pruebas diagnósticas.
Sin embargo, al comparar este miércoles con el anterior, la diferencia es muy importante. El día 4 de agosto, Ciudad Real registró 281 contagios, el mayor pico de la ‘quinta ola’, con un centenar de positivos más.
En datos totales, desde el inicio de la pandemia en 2020, Ciudad Real ha registrado un total de 52.487 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.
Asimismo, Salud Pública ha confirmado que en las últimas 24 horas no ha registrado ningún fallecimiento por Covid. Eso sí, ya son 1.738 las víctimas mortales del virus en esta provincia desde el año pasado, 5 de ellas en lo que va de mes.
Los ingresos siguen en descenso
La presión asistencial en los hospitales sigue en descenso y de forma rápida. Según el último recuento, hay 33 personas ingresadas en planta por Covid, 4 menos que el martes, y 8 en Unidades de Cuidados Intensivos, igual.
El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 10 pacientes en planta, 1 menos, es el que tiene mayor presión asistencial, seguido de los hospitales de Alcázar de San Juan y Puertollano, que con 6 enfermos con Covid mantienen cifras.
Por detrás está el hospital de Valdepeñas, con 5 pacientes en planta, 1 menos. Asimismo, quedan otros 3 en Manzanares y en Tomelloso respectivamente, que disminuyen ambos en un enfermo.
Siete residencias con Covid
En otro orden, Salud Pública ha confirmado que hay 7 residencias de ancianos afectadas por Covid en Ciudad Real, 2 más que ayer. En la región hay 29 residencias, de ellas, 14 en Toledo, 5 en Albacete y 3 en Guadalajara. Los usuarios que han dado positivo son 235.