Ciudad Real en contra de la pobreza en el mundo

Lectura del manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real / E

Lectura del manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real / E

La Alianza Local Contra la Pobreza realizó una lectura de un manifiesto con motivo de su día mundial

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

La Alianza Local Contra la Pobreza de Ciudad Real realizó en la tarde de ayer un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para erradicar la pobreza en el mundo en el Día Mundial Contra la Pobreza. Al acto acudieron representantes de todos los grupos políticos de la ciudad, excepto del Grupo Municipal de Ciudadanos.
La Alianza Local Contra la Pobreza realizó una lectura de un manifiesto por parte de dos componentes femeninas de la asociación.  En el manifiesto, criticaron duramente que la pobreza y la desigualdad cada día sean más extremas y crónicas. Ante tal situación la Alianza Local exige soluciones basadas en derechos y justicia para atajar estas desigualdades y frenar el incremento de la pobreza; políticas coherentes con la defensa de los derechos humanos y la protección medioambiental del planeta; el rechazo a los tratados comerciales como el CETA o el TTIP, que según la Alianza, amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales; y la transición hacia un modelo energético sostenible. Son algunas de las propuestas que hace la asociación.
Además tras la lectura del manifiesto, se recitó un relato a cargo de Eduardo García de Marina y se realizaron diversas actividades en la Plaza Mayor por la Asociación Quijote.