Ciudad Real estabiliza el ritmo de descenso de nuevos casos de coronavirus con 128 este sábado y ningún fallecido

R. Gratacós Ciudad Real
Atención a un paciente con coronavirus / Lanza

Atención a un paciente con coronavirus / Lanza

Las hospitalizaciones siguen también a la baja con 98 pacientes, 13 menos que los ingresados este viernes

La provincia de Ciudad Real continúa este sábado registrando un paulatino descenso en el número de contagios por coronavirus al contabilizar en las últimas 24 horas 128 casos nuevos, 14 menos que los registrados ayer viernes. De esta forma, el número acumulado de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 20.096.

Según los datos facilitados por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, no se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas, ayer fueron 3; mientras que las hospitalizaciones también siguen a la baja con 98, lo que supone 13 pacientes menos ingresados que ayer.

El número acumulado de fallecidos en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa en 1.262.

Por otro lado, de los 98 pacientes hospitalizados en la provincia de Ciudad Real 38 corresponden al Hospital de Ciudad Real, 33 al Hospital Mancha Centro, 10 al Hospital de Valdepeñas, 8 al Hospital de Tomelloso, 6 al Hospital de Puertollano y 3 al Hospital de Manzanares.

En cuanto al número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos Ciudad Real tiene 31 de estos pacientes

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.