Ciudad Real mantiene el ritmo de contagios, con 59 nuevos positivos y cierra la jornada sin fallecimientos por Covid

Noemí Velasco Ciudad Real
Imagen de archivo de calle de Ciudad Real / Elena Rosa

Imagen de archivo de calle de Ciudad Real / Elena Rosa

La escalada de contagios que nota Castilla-La Mancha se desarrolla de forma leve en Ciudad Real, que asiste a un repunte moderado. En estos momentos hay 55 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la provincia y ningún infectado en las residencias de mayores

La pandemia producida por el Covid-19 mantiene el ritmo de contagios en Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 59 infecciones por Covid en la última jornada, 2 más que ayer.

La cifra muestra que Ciudad Real asiste a un repunte de contagios hasta el momento moderado. Así pues, la situación no tiene nada que ver con la que tienen provincias como Toledo, que roza los 150 nuevos positivos en la última jornada.

De entrar en una “cuarta ola”, Ciudad Real lo hace de forma lenta y sin repuntes importantes. La escalada de contagios que nota toda la región, principalmente Toledo y Guadalajara, es leve en esta provincia.

Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado 43.702 positivos en coronavirus. Asimismo, suma 1.692 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. En la última jornada Salud Pública no ha registrado ningún fallecido.

Leve bajada en las hospitalizaciones

Con respecto a las hospitalizaciones, bajan de forma leve. Según el último recuento, hay 43 personas hospitalizadas en planta por Covid, 6 menos, y 13 en Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el que soporta una mayor carga asistencial. En la actualidad hay 14 personas hospitalizadas en planta, 4 menos. Detrás está el hospital de Tomelloso con 8 pacientes, cifra que permanece estable.

Asimismo, hay 7 personas hospitalizadas en Valdepeñas (3 menos), 6 en Ciudad Real (igual que el martes), 6 en Puertollano (sin cambios) y 2 en Manzanares (1 más). Los enfermos de UCI están distribuidos entre Ciudad Real, Alcázar y Puertollano.

Sin positivos en las residencias

En otro orden, la Dirección General Salud Pública ha reiterado que no quedan positivos en las residencias de ancianos de Ciudad Real. En la región hay 6 infectados entre los usuarios de estos centros sociosanitarios, y están en Toledo y Guadalajara.