Ciudad Real no ha superado los cuatro grados de temperatura máxima este 26 de diciembre de 2023, tras una noche de -2,3º. Y han bajado más las temperaturas en Alcázar de San Juan y Valdepeñas (-3,2º); Cabañeros (-3,1º) y Puertollano (-2,5º), en la jornada más fría del invierno 2023-2024 recién estrenado.
El anticiclón de la semana pasada se ha esfumado. La post Navidad seguirá marcada esta semana en lo meteorológico por la niebla y las heladas en toda la provincia. Este miércoles el día será calcado al anterior, incluso con mínimas más bajas en la capital y las poblaciones del valle del Guadiana.
El jueves será un día de transición, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología para esta zona de la meseta sur, con bancos de niebla matinales y cielos nubosos que se notarán más el viernes por el paso de un frente, aunque sin perspectiva de lluvias en la provincia, o de pocas precipitaciones en caso de que llueva.
Nochevieja: lluvias en el norte y tiempo estable en el resto
Los pronósticos para la Nochevieja no están del todo claros. Según Meteored (tiempo.com) una borrasca subtropical podría traer lluvias a bastantes zonas de España, sin embargo la Agencia Estatal de Meteorología lo acota al norte y prevé un tiempo estable para el resto del país.
“El nuevo flujo de vientos húmedos y fríos de componente norte podría dejar lluvias en el extremo norte peninsular junto a nevadas en cotas bajas de 800 metros en el entorno de los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica”, asegura el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
El portavoz de la Aemet apunta que el próximo domingo se impondrá el tiempo anticiclónico tras el recorrido por la Península de varios frentes asociados a borrascas atlánticas entre el jueves y el sábado que circulan más al norte de las latitudes de España. Estas borrascas dejarán lluvias y nevadas, principalmente en el norte y noroeste peninsulares.
Año Nuevo: podría llover o no
Del mismo modo, la incertidumbre es mayor para el tiempo el día de Año Nuevo, debido a la posibilidad de un tiempo estable anticiclónico generalizado con pocas lluvias o la posibilidad de que un nuevo sistema frontal entre por el noroeste peninsular y avance hacia el interior con lluvias el 1 de enero en la mitad occidental y las comunidades cantábricas.