Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real participa en las jornadas de CEAV y Saborea España para explicar sus propuestas gastronómicas

tapas 1
La gastronomía es uno de los atractivos de Ciudad Real / Lanza
Lanzadigital.com / CIUDAD REAL
Las sesiones ayudan a que las agencias de viajes reciban una información personalizada de los destinos y puedan, gracias a ello, animar a visitar los diferentes lugares potenciando los valores y atractivos de cada zona

Ciudad Real, como destino integrado en Saborea España, ha participado en las jornadas profesionales organizadas entre Saborea y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entre más de 200 agencias de viajes y los destinos nacionales para la comercialización de sus rutas gastronómicas.

En las sesiones formativas, Ciudad Real ha realizado una exposición de lo que puede ofrecer al visitante en materia gastronómica, de forma que los agentes de viajes se conviertan a su vez en expertos gastronómicos que puedan asesorar así a sus clientes.

La ruta de la carne de caza con la cocina cinegética, una de las especialidades de la gastronomía manchega, la ruta del AOVE, con las denominaciones de origen Montiel, Campo de Calatrava y Montes de Toledo, y las rutas que permiten saborear el queso manchego, el vino, e incluso hasta el Quijote son algunas de las propuestas que el destino ha trasladado a las agencias.

Importancia del turismo gastronómico

En España, el turismo gastronómico cobra cada vez más importancia. Antes de la pandemia, el 82% de los españoles afirmaba haber realizado un viaje en los dos últimos años con la intención de disfrutar de la gastronomía, según un estudio elaborado por la consultora Dinamiza en 2019. Este tipo de turismo ayuda a diversificar el modelo de destinos consolidados en los que predominan otras tipologías de turismo, ofreciendo una oportunidad para la desestacionalización y ayudando a evitar la masificación en zonas saturadas.

El turismo gastronómico no solo es capaz de atraer a turistas de calidad, con una mayor disposición al gasto y más respetuosos con la cultura local, sino que también se ha convertido en un importante factor de competitividad de los destinos turísticos, desempeñando un papel decisivo en su imagen y posicionamiento.

Así, con estas sesiones de trabajo, las agencias de viajes han recibido una información personalizada de cada destino y podrán, gracias a ello, animar a visitar los diferentes lugares potenciando los valores y atractivos de cada zona.

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “España es un destino que ofrece mucho más allá del sol y playa; naturaleza, turismo cultural, enoturismo y, por supuesto, gastronomía. Los viajeros cada vez tienen más en cuenta este factor, por lo que es de vital importancia que las agencias de viajes dominen todo los que los destinos pueden ofrecer en esta materia. Estas jornadas con Saborea España son una excelente oportunidad para ellas”.

Las jornadas son fruto del acuerdo que CEAV y Saborea España firmaron en FITUR, que tiene como objetivo crear un foco de atención hacia la marca Saborea España y sus destinos entre las agencias de viajes españolas y acercarles las propuestas de viajes gastronómicos en España y las principales rutas turísticas de los destinos para que las agencias puedan comercializarlas.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 27 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  Preside la asociación Carlos Garrido.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Valverde, junto a Silvia Palmero, nieta del pintor de Almodóvar del Campo, y la presidenta de la Asociación del Centro Cervantino de la citada localidad, Carmen Cervera / Lanza
Cartel de la actividad formativa
'Quijote Manuscrito Universal en Internet'
Grabación en la Cueva de Medrano
El presidente con los técnicos bajo el lienzo de Andrade
La Ofman en uno de sus conciertos de 2023 / Festival de Almagro (Archivo)
Cerrar