Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ciudad Real recupera 2 hm³ de agua embalsada en la primera semana de lluvias de diciembre

Cascada del Hundimiento en el parque natural de las Lagunas de Ruidera este invierno / PN Ruidera
Cascada del Hundimiento en el parque natural de las Lagunas de Ruidera este invierno / PN Ruidera
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Los pantanos de Gasset y Peñarroya suman un hectómetro cúbico cada uno en la semana del puente de diciembre, entre el 5 y el 11. Las reservas siguen bajas, al 20,7%, con 107 hm³

Los embalses de la provincia de Ciudad Real empiezan a recuperar agua este mes de diciembre. Dos hectómetros cúbicos han ganado en la última semana del 5 al 11 del mes, con lluvias persistentes desde el jueves que por el momento se han notado en dos embalses de la maltrecha cuenca del Guadiana, Gasset, que gana 1 hm³ respecto a la semana anterior, y Peñarroya, que alimentado sobre todo por aguas subterráneas recupera 1 hm³ más.

Con esta esperanzadora recuperación los nueve embalses de las cuencas del Guadiana y el Guadalquivir con datos semanales acumulan 107 hectómetros cúbicos de 516 posibles, lo que supone que están al 20,7% de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica recogidos por la web embalses.net.

El dato, que de momento no recoge la previsible pequeña mejoría en el embalse de Torre de Abraham (se notará posiblemente a partir de la semana que viene), abre la esperanza a que estas borrascas de diciembre enderecen un año hidrológico muy seco, para rematar un año seco y muy cálido, el noveno de sequía consecutivo en la provincia de Ciudad Real.

Los embalses de Ciudad Real uno a uno esta semana

En la segunda semana de diciembre el pantano de El Vicario almacena 1 hm³, 9 hm³ tiene el Gasset, 2 hm³ La Cabezuela y 7 hm³ Fresneda (Guadalquivir). Está a cero el embalse de la Vega del Jabalón, Montoro (Guadalquivir) acumula 39 hm³, Peñarroya 34 hm³, Vallehermoso 4 hm³ y Torre de Abraham 11 hm³.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Plato tradicional de atascaburras, servido con pan y nueces. Foto: https://www.annarecetasfaciles.com/atascaburras.html.
Albaicín de Campo de Criptana / Elena Rosa
Deportistas en la vía verde de Ciudad Real / Clara Manzano
Embalse de Entrepeñas este mes de abril / Rafael Martín (EP)
Los embalses de la cabecera del Tajo siguen recuperando agua tras las borrascas de marzo de 2025 / EP
Cerrar