El tiempo vuelve a ser noticia este primer fin de semana de febrero en el que regresa el frío propio del invierno –la estación en la que estamos-, las lluvias e incluso las tormentas, algo raro en estos meses, en toda Ciudad Real.
El ‘veranillo’ del final de enero y los primeros días de febrero pasa a la historia este sábado, en el que las temperaturas se desploman hasta seis grados, con máximas que no superarán los 11-12 grados y mínimas de entre 3 (Valdepeñas) y 7 (Ciudad Real).
Lluvias, tormentas y frío
Las lluvias con amago de tormenta, como esta tarde en Ciudad Real, se repetirán durante todo el fin de semana. La previsión para este sábado son cielos nubosos, con lluvias y chubascos dispersos, algo más intensos a partir del mediodía. El descenso término se notará sobre todo en las máximas.
Lo de Ciudad Real es similar a lo que ocurre este fin de semana en la península, que recupera los valores invernales en muchas poblaciones con caídas de hasta diez grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta borrasca (sin nombre) ya ha dejado precipitaciones en Canarias en forma de nieve en sus cumbres y temperaturas inusualmente frías.
A partir de lunes el portavoz de la Aemet Rubén del Campo habla de un nuevo “tren de borrascas” con precipitaciones más intensas cuanto más al oeste, mientras que las temperaturas en general experimentarán un aumento gradual.
Tormentas inusuales
«Sería la segunda vez que se registran tormentas este invierno del interior peninsular, algo muy poco habitual ya que en promedio se puede producir una tormenta cada década en los meses de enero y febrero, lejos de las zonas litorales», explica del Campo en declaraciones a Europa Press.