Ciudad Real registra 106 nuevos positivos, pero suma 6 días sin muertes por Covid

Noemí Velasco Ciudad Real
Gente por la calle en Manzanares / Elena Rosa

Gente por la calle en Manzanares / Elena Rosa

La provincia mantiene un ritmo por encima de los 100 contagios cada 24 horas. Así sucede desde el miércoles pasado, cuando Ciudad Real dio por inaugurada la ‘quinta ola’. Eso sí, en los hospitales hay estabilidad hasta el momento y en julio solo ha muerto una persona por el virus

La curva de contagios por coronavirus en Ciudad Real sigue elevada. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 106 positivos por Covid, registrados en las últimas 24 horas.

La cifra supone 26 positivos más que el martes, aunque mantiene el ritmo de infecciones que ha habido desde el miércoles pasado, cuando contabilizó 100 contagios y dio por inaugurada la ‘quinta ola’ del Covid.

Ciudad Real solo bajó del centenar de contagios este martes y porque tradicionalmente este día de la semana Salud Pública contabiliza menos debido al menor número de pruebas diagnósticas que se realizan los fines de semana.

En datos totales, desde el inicio de la pandemia en 2020, Ciudad Real ha registrado un total de 48.947 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.

Asimismo, Salud Pública no ha registrado ninguna muerte en las últimas 24 horas en Ciudad Real, por lo que ya son 6 días sin fallecimientos. Cabe destacar que, en lo que va de mes, la provincia solo ha registrado una muerte por Covid.

Eso sí, desde marzo del año pasado, han perdido la vida 1.732 personas en la provincia por el Covid. La última fue el pasado 15 de julio.

Estabilidad en los hospitales después de jornadas en ascenso

La presión asistencial en los hospitales de Ciudad Real permanece estable después de días de incrementos sucesivos. Según el último recuento, hay 25 personas ingresadas en planta por Covid y 1 en Unidades de Cuidados Intensivos, igual que ayer.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 7 pacientes en planta, 2 menos que el martes, y el Hospital General Universitario de Ciudad Real con otros 7, es decir, 2 más, son los que tienen mayor presión asistencial.

Además, hay 5 pacientes en Puertollano, que no experimenta ninguna variación en planta. Por último, hay 4 personas en Valdepeñas y 2 en Manzanares, que también siguen estables. En Tomelloso no hay pacientes.

Tres residencias con Covid

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que hay 3 residencias de ancianos afectadas por Covid en Ciudad Real. En la región hay 10 residencias, de ellas, 5 en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara. Los usuarios que han dado positivo son 28.