Los nuevos contagios por Covid han descendido en Ciudad Real durante la última semana, después de que la provincia haya registrado 84 casos de nuevas personas mayores de 60 años entre el 2 y el 8 de enero, doce casos menos sobre los 96 contabilizados la semana precedente, en una jornada en la que lamentablemente se ha producido tres fallecimientos como consecuencia del coronavirus.
Según los datos publicados este viernes por la Dirección General de Salud Pública, la cifra de contagiados en Castilla-La Mancha ha tenido una tendencia al alza, con 432 nuevos casos, frente a los 404 del periodo anterior.
Por provincias, la primera con más contagios ha sido Toledo, con 136 casos (veinticuatro más que hace una semana), seguida por Albacete, con 102 (23 casos más); y Ciudad Real, con 84 (12 casos menos). Por su parte, Cuenca ha contabilizado 67 casos en la última semana y Guadalajara 43.
Aumenta ligeramente la presión asistencial en los hospitales
Durante la última semana la presión asistencial ha aumentado ligeramente en la provincia, puesto que Ciudad Real tiene en la actualidad a 32 pacientes ingresados en planta, 3 más que hace siete días.
El Hospital General Universitario de Ciudad Real es uno de los que tiene más pacientes ingresados por Covid, con 10 (uno menos que hace una semana). El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tiene los mismos pacientes en planta, 10 (5 más). Por su parte, en el Hospital de Tomelloso hay 3 pacientes en planta (3 menos); 3 en el Hospital de Valdepeñas (misma cifra): 3 pacientes en el Hospital de Manzanares (uno más) y 3 en el Hospital de Puertollano (1 paciente más).
De esta manera, todos los hospitales de la provincia de Ciudad Real tienen al menos un paciente en planta hospitalizado por Covid.
3 pacientes en UCI en la provincia
Los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son siete en Castilla-La Mancha, tres en Ciudad Real (misma cifra que el viernes pasado). De los cuatro restantes, 2 se encuentran en los hospitales de la provincia de Toledo, 1 se encuentra en Albacete y otro en la provincia de Guadalajara.
Fallecidos en Castilla-La Mancha
Dentro de Castilla-La Mancha, durante esa semana se registraron 9 fallecidos por COVID-19: 3 en la provincia de Albacete, 3 en la de Ciudad Real; 1 en Cuenca, 1 en Toledo y 1 en Guadalajara.
Residencias
Los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes ascienden a 39 en la última semana, de los que nueve están en la provincia de Ciudad Real, según la Dirección General de Salud Pública.