Ciudad Real registra casi un 5% más de matriculaciones en mayo

J. Y. / lanzadigital Ciudad Real
Imagen de coches en una feria / LAnza

Imagen de coches en una feria / LAnza

Se contabilizaron 490 matriculaciones de vehículos particulares (un 14,5% más) y 98 de vehículos de empresas (un 25,2% menos).

La provincia de Ciudad Real registró en mayo un 4,81% más de matriculaciones respecto al año pasado, hasta las 588 operaciones.

Se contabilizaron 490 matriculaciones de vehículos particulares (un 14,5% más) y 98 de vehículos de empresas (un 25,2% menos).

En el ámbito de Castilla-La Mancha se contabilizaron 3.252 matriculaciones de turismos y todo terreno en el quinto mes, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes del año anterior.

En la cifra acumulada desde el inicio de 2018 se registraron un total de 2.935 ( de un total de 15.981 matriculaciones en la región), con una subida del 6,88% (en 2017 hubo 2.746), por debajo del 7,9% regional.

Mejor cifra

Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC destaca que “el mes de mayo ha cerrado con su mejor cifra desde 2008. La demanda de particulares recupera tono y el canal de empresas mantiene su fortaleza.

El marco económico, aún con alguna incertidumbre, continúa favorable, así como la confianza de los consumidores. La demanda se mantiene al alza pese a atravesar el periodo más largo sin planes de incentivos. Ya se cumplen casi dos años desde que se acabaron los fondos del plan PIVE 8 y, si bien no es momento de reclamar más planes de ayuda, si es necesario abordar cuanto antes una nueva fiscalidad verde, moderna, exigente, con criterios medioambientales y más enfocada al uso del vehículo que a su posesión para enfrentar los próximos retos que encara la industria de la automoción a corto plazo”.