• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudad Real registra un nuevo repunte de infectados pero anota una de las cifras de muertos diarios más baja

hospital covid 19 CM 028
Imagen del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Clara Manzano
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Día a día, la presión asistencial en los hospitales de la provincia baja, y en conjunto en los seis establecimientos hospitalarios ciudarrealeños están ingresados 405 enfermos de Covid-19, tras bajar en 33 en las últimas veinticuatro horas

La curva de contagios del coronavirus ha registrado este viernes un repunte en la provincia de Ciudad Real: con 178 nuevos infectados en las últimas 24 horas, un 80% más de los positivos registrados en la jornada precedente (99), según el balance de la Dirección General de Salud Pública ofrecido esta mañana.

Es una de las provincias más lastradas de España por la Covid-19 y sus curvas de incidencia no se acaban de aplanar, con dientes de sierra como el anotado en el número de confirmados, al no haber conseguido cerrar el tercer día consecutivo con un descenso y haber superado por mucho la barrera del centenar. Se debe, según las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, al número de pruebas diagnósticas que están realizando en toda la comunidad, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 test rápidos.

En concreto, el total de infectados en Ciudad Real desde el inicio de la epidemia, a finales de febrero, está a punto de saltar los 7.000, en concreto con 6.919, tras crecer en 178, el 35,8% de los 496 nuevos casos detectados en la región.

Veinte nuevos decesos

Más esperanzador es el número de fallecidos en la provincia, no tanto por su balance global, 991, el 40,3% del total acumulado hasta este viernes en Castilla-La Mancha (2.255), sino por la reducción en su tasa diaria. En las últimas 24 horas se han contabilizado 20 nuevos decesos por coronavirus, una de las cifras más bajas de los últimos 8 días, por detrás de los 15 anotados el día 16.

También se muestran en verde las altas epidemiológicas, 205 más que en la jornada anterior en la región para un total de 4.782. Ciudad Real registra 1.472, seguida de Toledo, con 1.418, Albacete tiene 1.162, Cuenca cuenta con 420 y en Guadalajara se han dado 310 altas.

Menor presión en los hospitales

Positiva es, igualmente, la aminoración de la presión asistencial en los hospitales de la provincia, con un ritmo a la baja sostenido desde hace diez días. En conjunto, en los seis establecimientos hospitalarios ciudarrealeños están ingresados 405 enfermos de Covid-19, tras bajar en 33 en las últimas veinticuatro horas

El Hospital General Universitario es el que más ingresados tiene, 182, y también el más más ha bajado en un día, con 18 camas ocupadas menos. El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan registra 136 pacientes con Covid-19, cuatro menos que ayer. Muy por detrás se sitúa el Hospital de Tomelloso, con 40 enfermos, el único que ha sumado ingresados en el último día, en concreto dos.

Los que menos presión asistencial tienen son los de Puertollano y Manzanares, cada uno con 14 pacientes, tras bajar en siete y cinco, respectivamente. Por su parte, el hospital de Valdepeñas cuenca con 37 enfermos de coronavirus, una menos que el jueves.

Centros sociosanitarios

Por su parte, la provincia de Ciudad Real mantiene en 55 la cifra de centros sociosanitarios con casos positivos por infección de la Covid-19.

Por contra, Castilla-La Mancha ha aumentado en tres hasta los 220 el número de este tipo de recursos (en total más 400) con residentes afectados por la infección del coronavirus.

Son 4.068 los confirmados y están distribuidos en Toledo, con positivos en 62 residencias, Cuenca en 39, Guadalajara en 34 y Albacete en 30.

La cifra de fallecimientos en estos centros también es trágica, con 832.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alejandro Salcedo durante su charla / Lanza
Imagen del Hospital General de Ciudad Real donde se encuentra la Unidad de Salud Mental / / Clara Manzano
 Clara Manzano
Imagen de archivo de varias personas paseando por la calle / Clara Manzano
Hospital de Valdepeñas
Imagen del Hospital General de Ciudad Real donde se encuentra la Unidad de Salud Mental / / Clara Manzano
Cerrar