J. Y.
Ciudad Real
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció en su visita a Ciudad Real, que la capital acogerá los días 21 y 22 de septiembre la feria de Impulso Exterior IMEX, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital.
“Lleva 14 años y 23 ediciones y nunca se había celebrado en la región y si queremos estar liderando las exportaciones y abanderando el crecimiento exportador, como es el caso de Ciudad Real, que es la más activa en comercio exterior, teníamos que traer una feria de referencia”, comentó Franco.
Por ello, recordó a las empresas que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este encuentro de negocio internacional e inversiones que se desarrollará en una superficie de 2.000 m2 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Según Franco, acudirán representantes empresariales de 28 países y las empresas podrán realizar contactos para abrir mercado en el exterior.
Perú será el país invitado, y ofrece muchas oportunidades comerciales, según Franco, por su reciente cambio de Gobierno. “No tenemos aún unas relaciones estrechas, pero ahora se prevén crecimientos elevados, con los que nosotros podemos conseguir una mejor proyección y presencia”.
Farcama
De otro lado, Franco, aseguró que le “choca” que “en época de recortes” el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal “hiciera inversiones elevadas en material no reutilizable” para la Feria Regional de Artesanía (Farcama).
Así lo dijo a preguntas de los periodistas en relación a una información de la Cadena Ser sobre el pago mensual de una deuda de 10.000 euros por los estands que fueron contratados para dicho evento en 2013. Este material “está almacenado y no se le puede dar salida”, reconoció y agregó que “nosotros mientras trabajamos para conseguir que en Farcama se hagan ventas, y los artesanos vuelvan a revivir sus oficios y tradiciones, con costes que sean sensatos”.
“Nosotros apostamos por un crecimiento sostenible en el empleo, en la económica y también en la artesanía”, concluyó.