Ciudad Real suma 18 nuevos casos por infección de coronavirus este fin de semana, sin registrar fallecidos entre el viernes, sábado y domingo

Fran Solís Ciudad Real
Imagen del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Lanza

Imagen del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Lanza

La provincia ciudadrealeña ha sido la que más positivos ha registrado en la región durante el periodo comprendido entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio, seguida por la de Toledo, que ha sumado 9 positivos en el fin de semana, Guadalajara, con 5 positivos, Albacete, con 3, y, por último, la provincia de Cuenca, con 2 positivos registrados

La provincia de Ciudad Real ha registrado 18 nuevos casos por infección de coronavirus durante el pasado fin de semana, dentro del periodo comprendido entre el viernes, el sábado y el domingo, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, áctualizando de esta manera los datos correspondientes a estos 3 días, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Por provincias, Ciudad Real sigue siendo la que acumula más casos, con un total de 7.171, seguida por Toledo (4.219), Albacete (3.989), Guadalajara (1.468) y Cuenca (1.432). Sumando todos los casos que se han registrado en la región desde el inicio de la pandemia, la cifra total asciende hasta los 18.279 en Castilla-La Mancha.

El número de pacientes ingresados en camas convencionales ha ascendido hasta los 20 en la provincia, ocho más que en la jornada del jueves, si bien los últimos datos actualizados del gobierno regional incluyen de manera conjunta las cifras correspondientes al viernes, al sábado y al domingo. De los 20 pacientes hospitalizados en camas convencionales, 10 lo están en el Hospital de Ciudad Real, cinco más de los que había en la jornada del jueves.

Los hospitales de Mancha Centro y Tomelloso mantienen, respectivamente,  4 y 3 ingresados, mientras que en el hospital de Puertollano hay dos ingresados por Covid y el de Valdepeñas tiene a una persona ingresada. Por su parte, el hospital de Manzanares lleva ya varios días sin tener a ningún ingresado por coronavirus.

Por otro lado, las UCI de los hospitales de la provincia tienen a 6 pacientes que necesitan asistencia respiratoria, uno menos que la anterior jornada en la que se contabilizaron los datos.

El número total de altas epidemiológicas dadas durante todo el tiempo de la pandemia es de 2.216 en la provincia de Ciudad Real, dos más, que la jornada anterior, mientras que el número de fallecidos, no varía y se mantiene en 1.115.

Respecto a los centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha que cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus, la provincia de Ciudad Real tiene a 57 de los 242 centros que hay en la región.