Ciudad Real suma 23 positivos y 2 muertes por Covid en 24 horas

Noemí Velasco Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Ya son 9 las víctimas mortales de la pandemia desde principios de mes. El Covid todavía sigue presente, aunque las consecuencias que produce en la actualidad distan mucho de las de hace un año, por el efecto de la vacunación. En los hospitales quedan 37 personas ingresadas en planta y 12 en UCI

La provincia mantiene la caída en los contagios por Covid. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes 23 casos de coronavirus, registrados en las últimas 24 horas.

Ciudad Real suma un contagio más que el martes de la semana pasada, aunque mantiene a raya la ‘quinta ola’, que da sus últimos coletazos, después del pico de 281 positivos alcanzados el 4 de agosto.

Ahora bien, el virus sigue presente y el pequeño repunte registrado en las residencias evidencia que todavía está lejos de desaparecer. Por supuesto, el número de hospitalizados y de muertes que produce hoy, una vez vacunada gran parte de la población, no tiene nada que ver con el año pasado.

En datos totales, desde el inicio de la pandemia en 2020, Ciudad Real ha registrado en total 55.175 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.

Asimismo, Salud Pública ha registrado 2 fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas. Ya son 1.773 las víctimas mortales del virus en esta provincia desde el año pasado, 9 en lo que va de mes.

Baja la presión en los hospitales

La presión asistencial en los hospitales de la provincia sigue muy estable. Según el último recuento, hay 37 personas ingresadas en planta por Covid, 2 menos que el pasado viernes, y 12 en Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 14 pacientes en planta, lo que supone 2 menos, es el que tiene la mayor parte de la presión asistencial.

Por detrás está el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 10, es decir, 1 más. En Tomelloso además hay 8 pacientes con Covid, 1 menos.

Asimismo, hay 3 pacientes en el hospital de Manzanares y 2 en Puertollano, que no experimentan variaciones. El centro de Valdepeñas se mantiene sin ningún ingreso por Covid.

Cuatro residencias con Covid

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que hay 4 residencias de ancianos afectadas por Covid en Ciudad Real. En la región quedan 22 residencias, de ellas, 8 en Toledo, 5 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 2 en Albacete.

Los usuarios que han dado positivo son 136, es decir, 13 más que ayer. Desde el inicio de la pandemia, 2.110 personas han muerto en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha.