Ciudad Real suma 25 contagios y lleva 72 horas sin fallecimientos por Covid

Noemí Velasco Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

El registro de positivos vuelve a las cifras de la semana pasada tras el repunte de ayer. Además, hay una importante reducción de la presión asistencial en los hospitales. En estos momentos hay ingresadas 23 personas por Covid en planta y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos

Nueva caída en los contagios por Covid en Ciudad Real, que vuelve a las cifras de la semana pasada después del repunte de ayer. La Dirección General de Salud Pública ha informado este jueves de 25 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

A principios de mayo, la transmisión del virus en la ‘cuarta ola’ cayó y desde finales de ese mismo mes han existido una media de una veintena de contagios cada 24 horas, excepto en casos puntuales.

Desde marzo de 2020, Salud Pública de Castilla-La Mancha ha registrado nada menos que 47.088 positivos por Covid, con lo que Ciudad Real es la segunda provincia más afectada por la pandemia de la región.

Asimismo, la jornada cierra sin ningún fallecimiento producido por el virus registrado en Ciudad Real. Desde el comienzo de la pandemia, son 1.729 las personas que han perdido la vida en esta provincia.

Importante reducción de la presión asistencial

Los hospitales registran una importante bajada de la presión asistencial. Según el último recuento hay 23 personas con Covid ingresadas en planta, 4 menos que el miércoles, y 11 en UCI, 1 más. Desde marzo, Ciudad Real no anotaba cifras tan bajas.

El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 11 pacientes en planta, 1 más, encabeza la lucha contra el Covid. Le sigue el hospital de Puertollano con 6 enfermos en planta, 1 menos.

Por detrás están los hospitales de Ciudad Real con 5 pacientes, es decir, 1 menos, y otro en el hospital de Valdepeñas, lo que supone 1 más que el miércoles. En los centros hospitalarios de Tomelloso y Manzanares no quedan enfermos con coronavirus.

Una sola residencia afectada por Covid

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que queda solo una residencia de ancianos afectada por Covid en Ciudad Real. En estos momentos, en la región hay 2 residencias afectadas, de ellas, otra en Toledo. Los residentes que han dado positivo son 5.