Los contagios por Covid en la provincia siguen contenidos, aunque Ciudad Real registra un ligero aumento con respecto a la semana pasada. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 25 positivos.
Esto supone 5 contagios menos que ayer, cuando Ciudad Real registró el dato mayor de los últimos 15 días. De hecho, entre el martes y el jueves la provincia ha sumado 78 positivos, frente a los 48 registrados en el mismo periodo de la semana pasada.
Por supuesto, la cifra sigue la línea marcada en las últimas semanas. Desde mediados del mes de febrero, Ciudad Real no ha pasado de la cincuentena de infecciones en veinticuatro horas.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha registrado en un año 42.777 contagios por Covid, la segunda de Castilla-La Mancha más afectada. La comunidad autónoma suma 172.165 contagios desde marzo de 2020.
Asimismo, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado 1 muerto por Covid, la misma cifra que el día anterior, con lo que en la provincia son ya 1.678 las víctimas mortales de la pandemia.
Suben los ingresos por Covid
La presión asistencial por el coronavirus en los hospitales sigue baja, aunque aumenta por segundo día consecutivo. Según el último recuento, hay 18 personas hospitalizadas por Covid en planta, 3 más que ayer, y 24 en UCI, es decir, 1 menos.
Por gerencias de atención integrada, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 8 pacientes en planta, 2 más que el miércoles, vuelve a estar a la cabeza, seguido del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 4, es decir, 1 menos.
A la cola, están los hospitales de Valdepeñas, con 3 enfermos en planta, 1 más que el miércoles, Manzanares con 2 (1 más) y Tomelloso con 1 (cifra que permanece estable). En el hospital de Puertollano no queda ningún hospitalizado en planta desde hace días.
Sin positivos en las residencias
En otro orden, Salud Pública ha confirmado que no quedan positivos en las residencias de ancianos. En la región hay 8 infectados entre los usuarios de estos centros sociosanitarios y todos están en la provincia de Guadalajara.