La provincia de Ciudad Real tan solo registra 27 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 48 horas, pero suma un nuevo fallecimiento

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Gente paesa por la calle en Ciudad Real / Clara Manzano

Gente paesa por la calle en Ciudad Real / Clara Manzano

El número de nuevos contagios continúa estable en la provincia de Ciudad Real, con unas cifras bastante bajas en comparación con la misma época de hace un año o con las que había a principios del verano.

La provincia de Ciudad Real sigue registrando unos muy buenos datos en cuanto a nuevos contagios de COVID-19 se refiere. En las últimas 48 horas, en Ciudad Real tan solo se han notificado un total de 27 nuevos casos de coronavirus, once menos que los contabilizados el lunes, aunque éstos sumaban los datos de tres días, el viernes, el sábado y el domingo. La cifra negativa de la jornada es que la provincia vuelve a sumar un nuevo fallecimiento por el virus.

Así se desprende de los datos que la Dirección General de Salud Pública de la JCCM ha ofrecido este miércoles tras el festivo por el Día del Pilar. Con estos nuevos datos, Ciudad Real acumula, desde el inicio de la pandemia, 55.792 positivos y un total de 1.783 decesos. 

Pese a la buena evolución de la pandemia en la provincia, los hospitales sufren un ligero incremento con respecto a la última jornada de la que se tienen datos, el lunes. De acuerdo a estos datos, los hospitalizados en planta por COVID-19 se incrementan en tres, hasta hacer un total de 14 encamados. De ellos, siete están en el hospital de Alcázar, seis en el de Tomelloso y uno en el de Valdepeñas.

Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta disminuye en una persona con respecto a los datos del lunes y la cifra se queda en siete ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a centros sociosanitarios, actualmente la provincia de Ciudad Real cuenta con un único centro en el que se haya diagnosticado algún caso positivo de covid-19, misma cifra que en la jornada anterior, aunque en los datos ofrecidos por la JCCM no se indica de qué centro se trata ni cuántos casos existen en el centro en cuestión.