1.100.000 euros para conectar peatonalmente la estación del AVE con el centro de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Calle Santa María de Alarcos / Elena Rosa

Calle Santa María de Alarcos / Elena Rosa

Ciudad Real da un paso más en mejorar sus conexiones peatonales y "unirá" el centro de la capital con la estación del AVE.

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá casi 1.100.000 euros para conectar la estación del AVE con el centro de la capital provincial a través de la adecuación de la calle Santa María de Alarcos. La Junta de Gobierno Local del consistorio capitalino ha dado luz verde a este proyecto, que se engloba dentro de la estrategia EDUSI, y que supondrá una modificación muy significativa del barrio del Pilar y la unión peatonal entre el centro de la ciudad con la estación del AVE.

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa telemática de este proyecto, que afectará a la totalidad de la calle Santa María de Alarcos y a parte del parque del Pilar. Según ha indicado la portavoz, el proyecto contempla que se inicie la remodelación de esta calle justo en la rotonda frente a la estación del AVE. Aquí, se abrirá el Parque del Pilar para construir una especie de plaza. De igual modo, a la altura de la calle Virgen de Begoña, junto al centro AUTRADE, se construirá una nueva entrada al parque del Pilar y una zona de juegos infantiles.

Imagen del proyecto

Imagen del proyecto

Actualmente, esta calle cuenta con doble sentido de tráfico, pero con su adecuación se establecerá una única dirección, ampliando así las aceras, creando un carril bici, reordenando aparcamientos y plantando numersoso árboles.

Tras la aprobación del proyecto, desde el área de Contratación tendrán que trabajar en la elaboración del pliego de cláusulas administrativas para dicho proyecto, para después iniciar el proceso de licitación y finalmente adjudicarlo a la empresa que realizará dichas obras