La Policía Local ha puesto en una sola mañana al menos doce multas de aparcamiento en la zona de Ingresos del Hospital General de Ciudad Real, que se colapsa de vehículos, pero los conductores insisten en aparcar donde puedan: subiéndose en aceras o en pasos rebajados y para personas con movilidad reducida.
Esta práctica, habitual en el hospital, impide el acceso a muchas personas en silla de ruedas o convalecientes, por lo que la Policía Municipal ante las quejas ciudadanas ha intensificado el control y vigilancia de la zona.

“Todas estas infracciones de aparcamiento son graves, e implican fuertes multas de 200 euros”, asegura la Policía Local en sus redes sociales.
Seguimiento estrecho
El seguimiento a los vehículos mal estacionados en el hospital es objeto de estrecho seguimiento por parte de la Policía Municipal en la última semana, en la que además los agentes participan en la campaña de control de la velocidad previa a la Semana Santa.
El lunes los agentes retiraron cuatro tarjetas de movilidad reducida por uso fraudulento en los aparcamientos del Hospital General de Ciudad Real y retiraron con la grúa los vehículos aparcados de forma incorrecta, en zonas en las que no están autorizados.