Las instalaciones del antiguo colegio de Pío XII han abierto de nuevo sus puertas a una de las actividades del Plan Corresponsables, en concreto la denominada “Días sin cole” en la que se han inscrito 150 niños y niñas de Ciudad Real para “aprender en Verano”, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta actividad se desarrolla desde el 2 al 9 de septiembre en una amplia horquilla horaria desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, “y en ella los niños van a realizar diferentes actividades, como ayer fue el primer día hoy están terminando las de ayer de descubrir el continente de África, posteriormente van a desarrollar una actividad medioambiental, juegos tradicionales, deporte y hoy van a terminar con una actividad relacionada con la igualdad, se llama ‘Basta ya’, un taller para informar y sensibilizar sobre el bullying”, explica la concejal de Igualdad, María José Escobedo.
Coincidiendo además con el inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre, y también dentro del Plan Corresponsables, la concejalía de Igualdad ya ha abierto el plazo de solicitud de Ayudas a la Conciliación Familiar, que se podrán pedir hasta el 30 de septiembre. Para ello, se destina una partida total de 30.000€ y cada familia podrá beneficiarse de hasta 300€. “Ahora a principio de curso sabéis que hay muchos gastos como pueden ser inscripciones en guarderías, y estas ayudas servirán para poder contribuir a ese desembolso que realizan las familias”, ha detallado Escobedo.
Además, y siguiendo con el Plan Corresponsables, pronto de informará de otras iniciativas como el Aula Recapacita, el servicio de guardería por la tarde o el denominado Aseo Infantil.
El Plan Corresponsables de Ciudad Real se gestiona a través de la Concejalía de Igualdad dentro de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.