Más de 150 farmacéuticos actualizan sus conocimientos en cuidado de piel, alopecia, dermatología pediátrica, entre otros temas, en la Jornada de Dermofarmacia “El Poder de una piel saludable”, que se celebra en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Arteta, ha resaltado la buena acogida de una jornada que inicialmente iba a ser de carácter provincial y al final se ha ampliado para acoger a profesionales de otras provincias de todo el país, gracias a las personas de renombre que conforman el programa de la jornada.
El vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Tomás Muret Ramón, ha resaltado el esfuerzo del Colegio ciudadrealeño para organizar un programa novedoso que ayudará a los farmacéuticos a formarse en una disciplina tan importante como la dermofarmacia.

Muret manifestó que, sin lugar a dudas, el medicamento es el centro de la farmacia, pero los farmacéuticos quieren poner más en el centro al paciente y “lo que hoy nos exige es ir más allá del medicamento y que le ayudemos en nutrición, ortopedia y otras áreas como la Dermofarmacia”. Por este motivo, resaltó la importancia de unas jornadas que profundizan en la formación de los farmacéuticos para prestar una asistencia más completa.
A la inauguración asistió el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien destacó la labor del colectivo farmacéutico como profesional sanitario de proximidad. Además, en relación con la jornada, subrayó que los farmacéuticos son los abanderados del cuidado de la piel y aportan un valor añadido a su labor sanitaria.
