La Policía Nacional ha detenidos a dos hombres jóvenes y ha recuperado una pistola preparada para disparar tras la reyerta nocturna de este lunes en el barrio de San Antón de Ciudad Real, en la que se produjo un herido leve: una persona que recibió el impacto de una piedra u otro objeto en una oreja y le han dado cinco puntos, han confirmado fuentes policiales.
Los incidentes en el grupo de viviendas por las que orbitan consumidores de drogas de Ciudad Real comenzaron sobre las nueve y media de la noche del lunes. Una pelea multitudinaria en la que miembros de dos familias rivales se lanzaron objetos contundentes, piedras, vajilla vasos, etc. En esas, un varón con antecedentes policiales -se desconoce si uno de los detenidos- se apostó en la ventana de un piso y lanzó un disparo a la calle, que por fortuna no hirió a nadie, ya con presencia de la Policía Nacional en el barrio.
Calma tensa en San Antón con incendio de vivienda
La noche ha sido de calma tensa en San Antón. La Policía Nacional, que desplegó a miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría, con el escudo y el casco balístico, en apoyo de la policía judicial, ha hecho varios registros que han dado como resultado la localización de los sospechosos relacionados con los incidentes y el disparo.
Durante la madrugada miembros de las familias enfrentadas han quemado una vivienda y la Policía Nacional mantiene vigilancia en el bloque en el que empezó el conflicto. Parece que en esta nueva reyerta han participado personas que residen en San Martín de Porres.
“Se pelean porque se quitan los clientes de la droga”
Los vecinos de ese barrio de viviendas de protección oficial relacionan todos estos incidentes violentos con el tráfico de drogas. En otras ocasiones las personas que riñen tienen lazos familiares y viven en un mismo bloque.
“Se pelean porque se quitan los clientes y el dinero”, aseguran fuentes vecinales, que piden más apoyo del Ayuntamiento a este barrio próximo a la comisaría de la Policía Nacional. Las últimas aprehensiones importantes de droga en la capital se han hecho en viviendas de San Antón, entre la comisaría y el rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Atrincherado en la calle Altagracia en 2023
El año pasado hubo otro incidente con supuestos disparos en una vivienda ‘okupada’ de la calle Altagracia, vinculada a familias de San Antón. En esa ocasión la policía estuvo horas intentando que saliera otro hombre atrincherado, sospechosos de amenazas y agresión, en otro conflicto en el que se oyeron tiros, pero no hubo heridos por arma de fuego.