24 jóvenes menores de 35 años han iniciado este jueves su andadura en el mercado laboral gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que ha permitido contratar a 17 mujeres y 7 hombres que desarrollarán, durante seis meses, sus trabajos en las distintas áreas del Consistorio capitalino.
La alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y el de Juventud, Antonio Gallego, han sido los encargados de dar la bienvenida en el Antiguo Casino a estos 24 jóvenes que este jueves han comenzado a trabajar recibiendo un curso de prevención de riesgos laborales.

Masías ha destacado como gracias a los 230.000 euros que se han invertido desde el IMPEFE para el desarrollo de este plan, se permitirá dotar a estos jóvenes de empleabilidad durante seis meses, además de adquirir, mientras tanto, la tan solicitada experiencia laboral que piden todas las empresas a la hora de entrar a trabajar en un nuevo empleo. «Ésta es una muestra más de la apuesta firme y decidida que tiene el equipo de Gobierno con el fomento del empleo en la capital», ha remarcado la alcaldesa.
Por su parte, el concejal de Juventud ha indicado que se trata de una medida que tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a emanciparse, dado que el empleo y la emancipación son dos de los temas que más demandan los jóvenes a día de hoy, tal y como el propio Ayuntamiento ha recogido en diferentes encuestas y sondeos que han realizado a la juventud ciudarrealeña.