lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha tenido una duración de seis meses

25 participantes del Programa Recual en Ciudad Real reciben sus diplomas de capacitación profesional

Los participantes han formado parte de los cursos de Promoción Turística, Medio Ambiente y Digitalización

Agustín Espinosa y Yolanda Torres se dirigen a los participantes en el programa / FS
Agustín Espinosa y Yolanda Torres se dirigen a los participantes en el programa / FS
Fran Solís / CIUDAD REAL
El programa Recual es una acción formativa en alternancia con el empleo que facilita una mejor cualificación, profesionalización y reciclaje de sus beneficiarios

Un total de 25 participantes del Programa Recual en Ciudad Real han recibido este martes sus diplomas de capacitación profesional, al haber formado parte de los cursos de Promoción Turística, Medio Ambiente y Digitalización, encuadrado dentro de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y que se han desarrollado gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, ha mostrado su satisfacción por como se han desarrollado el Programa Recual, destacando que “ha tenido una amplia participación femenina, pues 18 de los 25 beneficiarios son mujeres”.     

Torres ha recordado como la duración del programa ha sido de seis meses (comenzó el 1 de mayo y ha concluido este 31 de octubre de 2023), señalando que el plan ha contado con una parte formativa y otra enfocada al empleo.

af9fa610-3956-432a-9929-5f9a3e07f066
Imagen de los participantes en el Programa Recual junto a otras autoridades/ FS

De otro lado ha explicado que lo que se pretende con este tipo de cursos es lograr “la inserción laboral de un grupo de personas que pertenecen a un ámbito en el que han estado en búsqueda de empleo durante mucho tiempo, con el fin de que puedan actualizarse y obtengan una titulación, una certificación y una cualificación en un sector que están demandando en ese momento”.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha indicado que dentro del empleo “un aspecto muy importante es que los trabajadores no solo tienen que estar en búsqueda activa de empleo, sino que lo que necesitan en muchas ocasiones es recualificarse, pues vienen de algún sector del que han tenido que salir por circunstancias del mercado de trabajo. Y el programa Recual es uno de los mejores instrumentos que tenemos para que, además de una cualificación formativa, obtengan una práctica profesional”.

Respecto a la importancia que tienen estos programas de recualificación a la hora de que en el futuro los participantes puedan volver a incorporarse al mercado laboral, Espinosa ha indicado que esta actividad, dependiendo de los sectores “tiene una inserción de entre el 50% y el 70%”, destacando que “cada vez que hay un tipo de formación donde se da una práctica profesional real, la inserción sube muchísimo, de ahí la importancia de cualificarse”.

6b4f6c81-c7f4-4d21-a30e-e6419f2c6559
El Programa Recual en Ciudad Real ha durado seis meses / FS

De la misma manera ha señalado que “cuando se imparten los denominados programas de formación en el seno de la empresa, y que tienen una cualificación, que algunos casos supera el 70% y que vienen de organismos públicos, su cualificación es importante”.

Los 3 programas de recualificación impartidos dentro del Programa Recual en Ciudad Real han tenido una inversión de 325.000 euros, aportados entre la Junta de Comunidades y el Gobierno de España”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Paco Cerezo
Ciudad Real despide a los 22 estudiantes de Indiana después de un mes en la provincia La expedición americana llegó el 6 de junio y regresará a Indiana el lunes 8 de julio / Ayuntamiento de Ciudad Real
Cerrar