El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 255.000 euros, parte de ellos procedentes de una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real, para remozar la Vía Verde.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, detalló que se arreglarán los dos carriles de la vía, tanto el de arena de uso peatonal, como el de asfalto de uso prioritario para bicicleta. Además, se instalarán nuevos elementos de gerontogimnasia, así como de calistenia.
Respecto a esta obra, Oraá resaltó que en durante estos días, dentro del programa ‘Nosotros proponemos’, alumnos de 2º de la ESO del IES Santa María de Alarcos han propuesto la necesidad de mejorar la Vía Verde.
El concejal destacó esta sinergia y “quién mejor que ellos que nos digan qué podemos hacer en lo que compete a sus edades”.
En este sentido, media docena de alumnos del instituto se han acercado a la Vía Verde para comentarle sus propuestas, entre las que destacó la importancia de arreglar el carril de asfalto, que se encuentra en malas condiciones, con el consiguiente riesgo de accidente. Mejora en la iluminación, así como más contenedores, han sido otras propuestas de los jóvenes.



