Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Sociedad

25N: La educación en igualdad desde la infancia centra la programación de la Subdelegación

El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha asistido al inicio de las actividades en Alcolea de Calatrava

Primera representación del a programación del 25N de la Subdelegación Lanza
Primera representación del a programación del 25N de la Subdelegación Lanza
Lanza / ALCOLEA DE CALATRAVA

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado una programación de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), según ha informado la institución en nota de prensa. Esta iniciativa incluye acciones dirigidas a distintas edades y etapas educativas, con el objetivo de sensibilizar y educar en igualdad para prevenir la violencia de género desde su origen.

El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha asistido al inicio de las actividades en Alcolea de Calatrava, donde el alumnado de 3 a 7 años ha disfrutado de la obra infantil ‘El fantasma de la Pera… Limonera’, representada en el Pabellón de Usos Múltiples de la localidad.

programación 25 N (2)
Primera representación de la programación del 25N de la Subdelegación de Ciudad Real / Lanza

“Educar en igualdad desde la infancia es esencial para combatir esta lacra. La prevención comienza en las aulas, formando a niños y niñas en el respeto, la convivencia y la tolerancia”, ha señalado Broceño.

Durante los próximos días, cientos de estudiantes de la provincia de Ciudad Real participarán en estas actividades educativas, culturales y de sensibilización diseñadas para fomentar relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género desde la base.

Programación de actividades 25N

La programación del 25N organizada por la Subdelegación del Gobierno se compone de dos obras de teatro. La primera de ellas, ‘El fantasma de la Pera… Limonera’ de la Compañía Marimba, está dirigida a niñas y niños de 3 a 7 años y tras su representación en Alcolea de Calatrava este martes a la que han asistido los alumnos del CEIP Tomasa Gallardo, recorrerá otras localidades como Almagro donde los alumnos de los colegios Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes y Diego de Almagro asistirán este miércoles a la representación en el Teatro Municipal.

La semana que viene la obra de la Compañía Marimba estará el día 26 en Membrilla concretamente en la Casa de la Cultura y asistirán los colegios San José de Calasanz y Virgen del Espino. La última representación de ‘El Fantasma de la Pera…Limonera’ será el 27 de noviembre en Ciudad Real en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María.

La otra obra que se propone dentro de esta programación con motivo del 25N está dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Se trata de la representación ‘Así me llaman’ de Félix Albo y estará en el IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava el 20 de noviembre. Un día más tarde llegará al salón de actos del IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Magari Caprino en el Café de la Glorieta / Lanza
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la consejera de Igualdad de C-LM, Sara Simón, durante su visita al centro de atención integral a mujeres víctimas de la violencia sexual de Toledo
minuto de silencio en memoria de María Ángeles en la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real / Lanza
Imagen de la obra de Teatro 'La última carta' / Lanza
Representación de 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez' en el teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan / Lanza
Calzada de Calatrava celebrando un acto con motivo del 25N / Lanza
Cerrar