26 tractoristas compiten en Ciudad Real para ver quién es el mejor arando

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Foto de familia de los competidores y sus familias / C.M.

Foto de familia de los competidores y sus familias / C.M.

26 tractoristas se han reunido este sábado en las inmediaciones de la antigua azucarera de Ciudad Real para competir por quién es el mejor arando, con motivo de la festividad de San Isidro.

La hermandad de San Isidro de Ciudad Real ha comenzado este fin de semana con el programa de actos en honor a su patrón. La primera cita se ha llevado a cabo este fin de semana con el tradicional concurso de arada, celebrado en la finca La Dehesilla, junto a la antigua azucarera.

En el concurso, celebrado este sábado y que ha contado con la participación de un total de 26 personas, siete de ellas mujeres ,el primer premio ha sido para Manuel Castillo Blázquez; el segundo para Fernando del Hoyo y el tercero para María del Prado Calle.

El cuarto, quinto y sexto lugar han sido para Vicente Guerrero, Leandro del Hoyo y Valentín Utrilla, respectivamente.

En cuanto al premio femenino, en primer lugar ha quedado María del Prado Valle y en segundo María del Mar Díaz. Además de estas dos mujeres han participado otras cinco más.

Tractores participantes

Tractores participantes

El concurso consiste en arar un determinado espacio en línea recta y gana “el que menos curvas tenga”, tal y como ha explicado el presidente de la hermandad de San Isidro, Eugenio Díaz.

Los premios han estado patrocinados por el Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, Asaja (provincial y local), Frutas Maribel y Cosechadoras Pedro López, así como AMFAR, quien ha entregado galardones para las dos primeras mujeres clasificadas.

Actos

Los actos continuarán el domingo 13 con el concurso de habilidad con el tractor en la misma finca, con premios de Koipesol, Fercampo, Revista Ayer y Hoy, Sagas Electricidad, Recauchutados y Neumáticos Ramírez y Electricart Instalaciones Eléctricas.

También este día a las 10 los asistentes degustarán de un desayuno de chorizos, huevos fritos, torreznos y limonada, a las 11,30 horas se celebrarán las carreras del huevo femenina y masculina, con copas patrocinadas por Huevería Pollería Blas, Familia Guerrero Barrilero, Nafrauto Motor, Ferretería Barrientos, y Frutas Tere.

Al igual que en anteriores ediciones, no faltarán los concursos de lanzamiento de reja, de tractores de pedales para niños y el baile de la escoba, además de la comida de hermandad con migas, paella, pollo huertano y postres de San Isidro.

El día grande, el 15 de mayo, se celebrará la misa en honor a San Isidro a las 12 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, tras la que tendrá lugar la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos, así como se realizará la entrega de los trofeos de los concursos.