3 detenidos en Ciudad Real por distribuir cocaína a domicilio con un patinete

Lanza Ciudad Real
El patinete eléctrico, la droga, y otros enseres interceptados a los detenidos / CNP

El patinete eléctrico, la droga, y otros enseres interceptados a los detenidos / CNP

La Policía Nacional ha aprehendido 20 gramos de droga en el piso del centro de Ciudad Real que utilizaban como almacén. Con estos arrestos se ha cerrado la operación ‘Bel Air’

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a tres personas de origen dominicano, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Se les acusa traficar con cocaína que servían a domicilio utilizando un patinete eléctrico, que les daba mucha movilidad.

La investigación, bautizada con el nombre ‘Bel Air’,  se inició a principios de año, al detectar movimientos sospechosos posiblemente relacionados con el tráfico de drogas en el centro de Ciudad Real.

Mensajería instantánea para el pedido

Los agentes lograron  constatar que los detenidos disponían de un piso de alquiler desde el que ejercían la actividad ilícita, utilizándola como almacén de la sustancia estupefaciente y realizaban la distribución a través de un novedoso medio de transporte: un patín eléctrico de gama alta que alcanza gran velocidad y les proporciona buena movilidad para entregar la mercancía a los clientes, con quienes contactaban previamente a través de una red de mensajería instantánea.

La operación culminó con la detención de los tres presuntos autores de los hechos y  la realización de un registro en el domicilio, donde los agentes se incautaron de veinte gramos y medio de cocaína, una báscula de precisión, cuatro teléfonos móviles, bolsas de plástico para la confección de las dosis, casi dos mil euros en billetes fraccionados y un patín eléctrico.

La comisaría de la Policía Nacional en Ciudad Real da por desmantelado este punto de venta de droga.