La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto para la pavimentación de la carretera de Carrión, desde la rotonda de la calle Mata hasta el Hotel El Molino.
Como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, es una actuación necesaria para solucionar el deterioro que presenta el firme. También se actuará en bordillos y acerados, se dotará de continuidad al carril bici y se cumplirán todos los criterios de accesibilidad. El importe destinado a esta obra es de 300.000 euros, IVA incluido.
Por otro lado, se ha aprobación del expediente de contratación para la reparación del graderío del estadio de fútbol-polideportivo Juan Carlos I. El objetivo es solucionar las filtraciones de agua de lluvia a las dependencias ubicadas debajo de las gradas (vestuarios almacenes y también dependencias de la Concejalía de Educación). “Es un problema desde hace diez años y vamos a darle solución. El importe asciende a 150.000 euros”.
La Junta de Gobierno local también ha aprobado el expediente de contratación para las obras de mejora de la Vía Verde por un importe total de 274.000 euros, una parte importante procede de una subvención de la Diputación de Ciudad Real. En esta actuación se rehabilitará el carril bici reforzando el firme, se adecuará el paseo peatonal y se adquirirán nuevos aparatos para el desarrollo de actividad física.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará a la Diputación los 248.000 euros para gasto corriente que le corresponden del Plan de Apoyo a Municipios. El Consistorio capitalino dedicará esta subvención al pago de los gastos de alumbrado de la vía pública.
Por último, se ha adjudicado a la empresa Ingeniería, Asfaltos y Servicios SL, por importe de 95.000 euros más IVA, el contrato para la renovación del firme de las calles que se arreglarán gracias al Plan de Obras de la Diputación 2024.