Carlos Marín, presidente de FECIR, se ha felicitado de esta nueva edición de la Feria del Automóvil en Ciudad, que nación en 2015 y que en estos momentos, «es la mayor de la región». Durante este fin de semana, el Pabellón Ferial acogerá más de 300 coches de ocasión de dieciocho firmas multimarcas.
Dada las condiciones actuales de «incertidumbre en el mercado», Marín considera que «es una ocasión muy buena para aquellos que quieren su primer coches o aquellos que no sepan qué tipo coche comprarse».
Durante su intervención ante los medios, el presidente empresarial ha presentado los datos del sector en la región. Marín ha lamentado la caída de las ventas. «Llevamos siete meses en negativo», que ha provocado la caída de matriculaciones.
Actualmente, ha explicado Marín, el parque móvil de más de 15 años «acaparó el 38,2% de las operaciones al final del pasado mes de agosto», cuyas ventas a lo largo del año han crecido cerca de un 9,4% en lo que va de año».
El representante de los empresarios provinciales, ha resaltado que Castilla-La Mancha, «es la comunidad que menos ha mermado las ventas este año», siendo junto a Extremadura la región que «más coches viejos tiene», con una media de 13,5 años en la flota en circulación.
A nivel provincial, la venta de vehículos de ocasión «ha caído un 27,9%, con 1.005 unidades vendidas hasta el mes de agosto», una tendencia que se agrava en la venta de vehículos nuevos, que se han visto afectados por la falta de materia prima y de la tecnología.