36 jóvenes de entre 18 y 30 años han iniciado hoy el Plan Local de Empleo Joven de Ciudad Real en el que durante seis meses trabajarán en distintas áreas del Ayuntamiento ciudadrealeño. Lo han hecho con un encuentro en el Museo de Ciudad Real, donde han firmado sus contratos y conocido el funcionamiento del Consistorio y sus áreas.
La concejala de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha resaltado que la particularidad de este plan es que los beneficiarios desarrollarán variados proyectos según su perfil profesional.
En este sentido, indicó que los jóvenes cuentan con formación, universitaria o de otro tipo, que gracias a este plan van a tener una experiencia inicial de empleo que en el futuro les puede facilitar el acceso al mercado laboral. “Nuestro objetivo es que tengan esa experiencia inicial y abrirles el camino, facilitando su inicio laboral y que puedan comenzar a caminar y superar los escollo que pueden encontrarse tras finalizar su formación”, afirmó Torres.
Perfiles del Plan de Empleo
El Plan se ha abierto a numerosos perfiles, como administrativo, comunity manager, diseñador gráfico, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Psicología, monitor-director de actividades, técnico audiovisual, técnico de comunicación, técnico informático, técnico superior en educación infantil y técnico superior en integración social.
Para Torres este plan viene a cubrir un hueco que otras administraciones no atienden, como es ayudar a los jóvenes con formación con dificultades para lograr su primer empleo.
El Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real es una iniciativa que busca brindar a los jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo y adquirir experiencia laboral en diversos campos profesionales, con un enfoque inclusivo y de apoyo a grupos vulnerables.
El Ayuntamiento ha destinado a este plan un total de 400.000 euros.