36 voluntarios especialistas de la Diócesis atienden por teléfono a las personas que necesitan ayuda

Aurora Galisteo Ciudad Real
Voluntarios y especialistas se ofrecen desde la diócesis para atender a aquellas personas que necesiten ayuda en la situación actual a través de un teléfono y correo electrónico /Lanza

Voluntarios y especialistas se ofrecen desde la diócesis para atender a aquellas personas que necesiten ayuda en la situación actual a través de un teléfono y correo electrónico /Lanza

"Sembradores de Esperanza" es una iniciativa del Centro de Orientación Familiar. Trabajadores sociales, sicólogos, sacerdotes, sicopedagogos, orientadores, etc, atienden, a través de un teléfono y correo electrónico, a todos los que necesiten ayuda, consuelo, pasar el duelo por la pérdida de algún ser querido o, simplemente, compañía y ser escuchados

36 voluntarios y especialistas se ofrecen desde la Diócesis de Ciudad Real para atender a aquellas personas que necesitan ayuda, en la situación actual de confinamiento y de crisis sanitaria, a través de un teléfono y un correo electrónico.

La iniciativa «Sembradores de Esperanza» surgió hace unos días desde la Pastoral Familiar, en concreto desde el Centro de Orientación Familiar (COF), para ofrecer la ayuda de un grupo de voluntarios especialistas que están llegando  telefónicamente a las personas que necesitan ayuda.

Una primera llamada a ser voluntario

La directora del centro, Elena Rubio, ha explicado a Lanzadigital que este proyecto se inició, en un primer momento, buscando voluntarios y profesionales que quisieran prestar sus servicios. «La respuesta fue extraordinaria y en apenas unos días conseguimos formar un grupo de 36 personas con perfiles profesionales muy distintos para poder dar una respuesta eficaz a las necesidades de las personas que piden ayuda a través de nuestro teléfono o el correo electrónico», explica.

Sacerdotes, psicólogos, psicopedagogos, orientadores, trabajadores sociales, etc, se han «alistado» como voluntarios en este nuevo servicio al que se puede acudir llamando al teléfono 615 442 163 o escribiendo un correo a pastoralfamiliar@diocesisciudadreal.es y cof@diocesisciudadreal.es

Horario

Elena Rubio añade que el horario de atención es de 8:00 a 22:00 horas y explica que este teléfono, de acogida o primera atención, actúa como centralita. La delegada de Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Real, Prado Gómez, es la que se encarga de recoger todas las llamadas o mensajes. Posteriormente, la coordinadora, que es la propia Elena Rubio, deriva la llamada al especialista que mejor pueda resolver la consulta.

Hasta el momento, los «Sembradores de Esperanza» han atendido a ocho personas, cuatro de ellas en las últimas 24 horas. «En Ciudad Real hay mucha gente, sobre todo personas mayores, que viven solas; la soledad siempre es dura pero en estos momentos de dificultad se incrementa», añade Rubio.

Buscando pasar el duelo por la pérdida de familiares y amigos

También son varias las personas que han acudido a ellos ante la pérdida de familiares y amigos víctimas del coronavirus, «y necesitan pasar ese duelo y compartirlo».

Todos ellos han encontrado en los «Sembradores de Esperanza» consuelo, ayuda, escucha y acompañamiento para poder seguir estos días de confinamiento con otra actitud y disposición.