La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robar gasóleo de un camión accidentado este sábado en la carretera N-430, cerca de la pedanía de Valverde de Ciudad Real. El vehículo, un tráiler cisterna con combustible, se quedó volcado en la cuneta tras un accidente ocurrido al parecer el viernes, del que no ha trascendido si hubo heridos.
Los arrestados, tres mujeres y un hombre, fueron sorprendidos en plena faena con martillos, cortafríos y una furgoneta cargada con garrafas de aceite, han confirmado fuentes policiales.
La Policía actuó en este caso por llamadas de personas que circularon ayer por la N-430 desde Ciudad Real en dirección Piedrabuena y vieron movimientos sospechosos de gente en torno al tráiler.

Grave riesgo para la circulación
Al parecer antes de estas detenciones, sobre la una de la madrugada, la Policía Nacional acudió de urgencia a la zona del siniestro, el kilómetro 292 de la N-430 (desvío de Alcolea de Calatrava), por llamadas de conductores que advertían de que había individuos intentando robar la carga del camión poniendo en grave riesgo la circulación.