4 menores en coma etílico en la feria de Ciudad Real, el último caso con bronca paterna a la policía

Belén Rodríguez Ciudad Real
El 'macrobotellón', una actividad más de la feria de Ciudad Real, ha reunido a unas 5.000 personas la mayoría de las noches / Elena Rosa

El 'macrobotellón', una actividad más de la feria de Ciudad Real, ha reunido a unas 5.000 personas la mayoría de las noches / Elena Rosa

Los agentes localizaron esta madrugada a una chica de 16 años inconsciente por el alcohol y avisaron al padre que se enfadó con los policías

La Policía Local de Ciudad Real tiene constancia de cuatro comas etílicos de menores en la feria de agosto de Ciudad Real. De todos ellos informará a la fiscalía, como viene haciendo desde hace años.

El padre se enfada con la policía

La intervención más polémica ha sido la de esta madrugada en el ferial. A las cuatro de la mañana amigos de una menor de 16 años avisaron a la Policía Municipal por el mal estado en el que se encontraba. Los agentes a su vez localizaron al padre que se personó en el lugar y según fuentes policiales no se tomó bien la intervención y se encaró verbalmente con los policías.

El primer caso de menor insconsciente por alcohol fue el día inaugural, el 14 de agosto, el resto en la última semana.

Beber, objeto de sanción cuando lo hacen menores

Beber no es un delito, ni siquiera cuando se es menor de edad, pero sí objeto de una sanción administrativa cuando se hace en la calle (se tengan o no más de 18 años) y siempre que lo hagan menores de edad y lo detecten las fuerzas de seguridad.

También está prohibido (se persigue con multa) vender alcohol a menores y hacerlo después de las diez de la noche a la población en general.

Cuatro comas etílicos, que pueden llegar a ser muy peligrosos en caso de menores, no son tampoco una cifra alarmante en nueve días en los que miles y miles de jóvenes salen a divertirse en la feria, en especial en el macrobotellón del Quijote Arena. Se estima que los días con más afluencia de público al ferial, sobre todo el fin de semana, unas 5.000 personas se han reunido en el entorno del pabellón deportivo de la carretera de Puertollano.