4 trabajadores sociales favorecerán la inclusión en el Pilar, la Esperanza y San Martín de Porres

Belén Rodríguez Ciudad Real
Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, este lunes / J.Jurado

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, este lunes / J.Jurado

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los contratos para intervenir durante tres años en estos barrios. Visto bueno a la convocatoria de 3 plazas de policía local por oposición libre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real enfila la última semana de marzo contratando más personal. Lo más inmediato es la contratación de cuatro trabajadores sociales para desarrollar un Plan de Inclusión Social en los barrios con más bolsa de pobreza de la capital, el Pilar, la Esperanza y San Martín de Porres.

Los contratos, que saldrán de la bolsa de trabajo social municipal, se harán por tres años. El objetivo es favorecer una estrategia que permita la autonomía de personas en exclusión social y mejorar la convivencia en estos barrios. “Creo que vamos a ser punteros con este programa de intervención social incluido en la estrategia Edusi Ciudad Real 2022”, ha destacado la portavoz Sara Martínez.

El Plan de Inclusión cuenta con una inversión de 776.000 euros, 184.000 incluidos en el presupuesto de este año.

3 plazas de policía local

Además la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la convocatoria por oposición libre (no estarán en activo hasta el año que viene) de tres nuevas plazas de policía local con las que reforzar la plantilla, en espera de la oferta extraordinaria que se hará más adelante para cubrir las quince vacantes por prejubilaciones de este año.

Dos contratos temporales en limpieza

El Ayuntamiento también ha dado el visto bueno a la contratación de dos plazas temporales (media jornada) para cubrir dos bajas en el servicio de limpieza (fin de semana, festivos y días de convenio).

Subvenciones para Juventud e Igualdad

Por otra parte la Concejalía de Juventud ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos de asociaciones juveniles y la de Igualdad desarrollo de medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por un total de 12 y 14.000 euros respectivamente.

Certamen de Mayos

Por último la junta de gobierno de este lunes ha autorizado destinar 5.232 euros a la celebración del Certamen de Mayos 2019 de la Asociación de Coros y Danzas María José Melero (18 de mayo, 20.00 horas en la plaza Mayor).