Cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y ataques de ansiedad en el incendio en un bloque de pisos de la calle Elisa Cendrero de Ciudad Real, al lado de Correos. El fuego se ha declarado esta tarde, sobre las 19.30, en el local comercial de un taller de reparación de calzado y cerrajería cerrado al público, en concreto en una zona con material almacenado y disolventes, lo que según las primeras informaciones ha provocado una humareda tóxica que se ha extendido rápido por los pisos primero y segundo del bloque.


«Los vecinos se han portado de forma ejemplar»
“Los vecinos se han portado de forma ejemplar hasta que hemos llegado, han hecho lo que se las ha dicho, tapar puertas y ventanas con toallas para que no entrara el humo y esperar el rescate”, ha destacado el sargento de los bomberos del parque de Ciudad Real que han acudido a sofocar el fuego.
Dos trasladados al hospital
Los afectados, cinco, dos de ellos trasladados al hospital el resto atendidos en el lugar, según fuentes policiales y de bomberos, han pasado tiempo confinados en sus viviendas, hasta que se ha extinguido el fuego, se ha ventilado la zona (el humo inundaba las dos escaleras).

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos que han regresado a la base pasadas las 21.30 horas. “Lo que hemos hecho sobre todo ha sido ventilar. Para lo que podía haber pasado se ha dado bien, gracias a la coordinación con Policía Local, Nacional y equipos sanitarios”, han explicado.

Seis bomberos, todos los del turno
El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) ha movilizado una bomba urbana, un vehículo autoescala y la totalidad de bomberos del parque de Ciudad Real del turno de este sábado, cinco bomberos y un sargento, que han regresado a su base a las 21.43 horas. En la calle se han vivido momentos de nervios. La UVI móvil desplazada al lugar ha atendido a varias personas en el lugar, entre mareadas por el humo y en crisis de nerviosa.