Sin faltar detalle de los elementos procesionales de la Semana Santa de Ciudad Real, 500 alumnos del colegio de San José de la capital han participado este jueves en la procesión que el centro ha organizado para “acercar a los escolares a una de las tradiciones más bonitas de la ciudad”.
Así lo ha dicho Jesús Hernando, uno de los padres responsables de la salida, que este año cumple su octava edición, y que ha hecho las delicias del público, en su mayoría familiares y ciudadanos que se han encontrado con la iniciativa.

La procesión ha salido del centro escolar, entre las calles Calatrava y La Luz, y ha recorrido el centro de la ciudad hasta el Convento de las Carmelitas, en la calle de El Carmen, donde han rezado y han cantado con las religiosas dentro del templo.
En el recorrido han sido portados dos imágenes pequeñas, una de Jesús Nazareno y otra de la Virgen de la Luz, que se guardan en el centro escolar, y que han contado con sendas cuadrillas de costaleros -niños y niñas, vestidos con chándal-, y sus correspondientes relevos. Ambos titulares, con sus mantos morado y verde agua y beige, respectivamente, iban sobre sus exornos florales y acompañadas de cirios sobre el paso.

También ha habido un cuerpo de varios cientos de pequeños penitentes, vestidos con túnica roja, botonadura y fajín blancos, medallas con la insignia SJ y el cordón en verde y blanco, y velas en la mano. Otro grupo de niñas han vestido de negro e iban tocadas con mantillas, han desfilado junto a la virgen, así como otro conjunto de niños iban tapados con los capirotes.

Tampoco han faltado los faroles, los estandartes y la cruz de guía, y un gran acompañamiento musical, con las bandas del colegio y la de Santo Tomás de Villanueva, que han interpretado diversas marchas procesionales de Semana y Santa y el himno nacional a la salida de las imágenes del templo.
El medio millar de escolares pertenecen a los cursos de entre 1º de Infantil hasta 3º de Primaria.