67 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real

67 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano

Los nuevos agentes de la Policía Nacional serán destinados a las comisarías de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan.

67 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incorporado a las cuatro comisarías que el instituto armado tiene repartidas en la provincia de Ciudad Real. De estos nuevos agentes, 30 vienen trasladados de otras plantillas, principalmente de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, trece son agentes de nuevo ingreso y el resto, 24, son alumnos en prácticas que permanecerán en la provincia hasta junio de 2020 para completar su formación como agentes, 13 de ellos son nacidos en la provincia.

El salón de actos de la Comisaría Provincial ha servido como lugar para dar la bienvenida a estas nuevas incorporaciones por parte de la subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, quien ha estado acompañada del comisario jefe provincial de operaciones, José Alberto Camacho, y por el comisario de Puertollano, Daniel Gallego.

La subdelegada del Gobierno saluda a los nuevos agentes / Clara Manzano

La subdelegada del Gobierno saluda a los nuevos agentes / Clara Manzano

De estos 67 agentes, a la Comisaría de Ciudad Real se incorporarán 18 por concurso general de méritos, cinco de nuevo ingreso y nueve alumnos en prácticas de la Escuela de Ávila; a la de Puertollano se sumarán seis por concurso general de méritos, ocho de nuevo ingreso y 15 en prácticas; mientras que en Valdepeñas y Alcázar se incorporarán tres alumnos del concurso general a cada comisaría.

Cinco de estas 67 nuevas incorporaciones corresponden a mujeres, todas ellas como alumnas en prácticas, por lo que a partir de 2020 pasarán a ser ya agentes de la Policía Nacional.

La subdelegada del Gobierno saluda a los nuevos agentes / Clara Manzano(CM)_75

La subdelegada del Gobierno saluda a los nuevos agentes / Clara Manzano(CM)_75

El comisario jefe de operaciones ha dado la bienvenida a estas 67 nuevas incorporaciones, especialmente a los alumnos en prácticas a quienes les ha transmitido los valores del Cuerpo Nacional de Policía como velar y garantizar la seguridad de España y de todos sus ciudadanos.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, tras dar la bienvenida a los nuevos agentes, ha querido dejar claro que la provincia de Ciudad Real “es una provincia tranquila” en lo que se refiere a delincuencia, dados sus bajos índices de criminalidad, por debajo de la media española. Unas cifras que vienen dadas gracias a la labor diaria que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por hacer de nuestro territorio un lugar “más libre, seguro y protegido”.