El Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, en proceso de ampliación de plantilla en parte para cubrir jubilaciones y el déficit estructural, acaba de publicar la resolución por la que admite a siete personas para cubrir las tres plazas de jefe de unidad de la plantilla del personal laboral por promoción interna.
La resolución, en la que no se ha excluido a ningún aspirante, es del 5 junio y se ha publicado este jueves 6 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Son siete los aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo que se aprobó en asamblea el 12 de marzo de este año, correspondiente a la oferta de empleo público del 2021.
El sistema para acceder a las plazas es concurso-oposición por promoción interna. La lista provisional de aspirantes la forman Jesús Vicente Díaz del Campo, Ignacio García-Uceda, Manuel Lomas, Ángel Peñalver, Carlos Morales, Eugenio Pérez y Pablo Sañudo.
Aspirantes a las 30 plazas de bombero
Por otra parte, este sábado se celebra en Ciudad Real el primer ejercicio de la oferta de treinta plazas de bombero de la oferta pública de 2022. Se presentan 436 opositores a un complejo selectivo que arranca oficialmente este fin de semana con la primera prueba de carácter teórico.