72 personas se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Real gracias al Plan de Empleo 2020

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Bienvenida a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo / Clara Manzano

Bienvenida a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo / Clara Manzano

Se irán incorporando nuevos trabajadores hasta completar las 215 personas que serán beneficiarias del Plan de Empleo 2019-2020 que, en el caso de Ciudad Real, se han invertido más de dos millones de euros entre la JCCM, Diputación y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado la bienvenida este miércoles a las primeras 72 personas que se incorporarán a trabajar en el Consistorio durante los próximos seis meses gracias al Plan de Empleo 2019-2020 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Durante las próximas semanas se contratará a las personas beneficiarias restantes del Plan de Empleo hasta completar el total de 215 empleados.

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Agustín Espinosa, y el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, entre otros concejales, han sido los encargados de dar la bienvenida a estos 72 trabajadores y trabajadoras en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

Se contratarán a 215 personas en total / Clara Manzano

Se contratarán a 215 personas en total / Clara Manzano

Masías ha destacado que estas primeras 72 personas contratadas trabajarán, principalmente, en las labores y actividades que se desarrollen desde las concejalías de Educación y Juventud, apoyando con su trabajo las distintas acciones que se realicen durante el verano en las mismas. Colaborarán en áreas fundamentales para la ciudad y ayudando en este momento “a que las familias puedan conciliar a través del elenco de actividades que se han preparado de cara a este verano tan complicado que se presenta”.

Además, ha añadido que “este nuevo Plan de Empleo no sería posible si no fuera por ser el fruto de la colaboración entre Administraciones, que hoy más que nunca es necesario”.

Por su parte, el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica ha señalado que, antes de que todos los trabajadores se incorporaran a sus puestos de trabajo, desde el Ayuntamiento se les hizo una prueba para comprobar que estaban libres de COVID-19. «Todos han sido negativos y además se les ha dotado de las medidas higiénicas necesarias para desempeñar su actividad”, ha comentado el concejal.

Trabajos

El importe de este plan de empleo asciende a 2.063.000 euros, de los cuales, 387.000 son aportados por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el resto de la JCCM y la Diputación.

Entre las categorías profesionales que se contratarán en los proyectos de servicios están: Agente de Igualdad (2), ATS/DUE (3), Auxiliar Administrativo/a (6), Conserje (17), Diseñador/a Gráfico/a y de Páginas Web (1), informador/a-Guía turístico/a (4), Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas (1), ingeniero/a Técnico/a Industrial Electricidad (1), Ingeniero/a Agrónomo (1), Ingeniero/a de Caminos (1), Magisterio de Infantil (6), Magisterio de Primaria (21), Monitor/a de Comedor Escolar y Actividades Educativas (15), Monitor/a de Biblioteca (4), Monitor/a de Cooperación Internacional (1), Monitor/a Deportivo/a (2), Monitor/a de Física y Química (1), Monitor/a de Informática (4), Monitor/a de Matemáticas (1), Monitor/a de Educación Ambiental (2), Monitor/a-Director/a de Actividades (15), Monitor/a de Inglés (1), Operador/a de Cámara (1), Redactor/a (2), Orientador/a Laboral (5, de los cuales 3 ya se contrataron en enero), Técnico/a de Protección Civil (1), Técnico/a Superior de Educación Infantil (4), Técnico-a de Integración Social (2), Técnico/a Superior en Proyectos de Edificación y Obra Civil (1) y Topógrafo/a (1).

Respecto a las categorías profesionales de los proyectos de obras, se contratarán a: Encargado/a de Obra (5), Oficial de 1ª Albañil con Tarjeta Profesional de la Construcción (9), Oficial de 1ª Pintor (6), Oficial de 1ª Herrero (2), Oficial de 1ª Climatización (1), Oficial de 1ª Fontanero (2), Oficial de 1ª Electricista (2), Oficial de 1ª Mecánico (1), Oficial de 1ª Jardinero (2), Oficial de 1ª Carpintero (2), Ayudante de Climatización (1), Ayudante Electricista (2), Operario/a (45) y Operario/a con Tarjeta Profesional de la Construcción (8).