Ocho denuncias por no recoger excrementos de perro en dos días de campaña en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Los perros deben pasear atados y disponer de chip / Clara Manzano

Los perros deben pasear atados y disponer de chip / Clara Manzano

La Policía Local ha iniciado esta semana una campaña especial de control de la ordenanza municipal que regula la posesión de animales domésticos

La Policía Local de Ciudad Real ha puesto ocho denuncias a dueños de perros por incumplir la ordenanza de limpieza y no recoger las cacas del animal, en solo dos días de campaña especial de vigilancia.

Entre el lunes y el martes se han levantado sanciones por suciedad, y otras bien por no llevar el chip correspondiente o dejar sueltos a animales potencialmente peligrosos, las más frecuentes, según informa la Policía Municipal en su cuenta de Twitter. En principio la campaña durará toda la semana, tal y como se anunció hace unos días.

10.000 perros en 2015

En 2015 a la Policía Local le constaban 10.000 perros censados en la ciudad, lo que da idea del volumen de suciedad que podría generarse si la gente no cumpliera la ordenanza de forma masiva.

Quienes poseen perros deben sacarlos a la calle atados y con chip que significa que está censado. En caso de poseer animales potencialmente peligrosos las exigencias en cuanto a documentación son mayores, aunque parecidas. Recoger las deyecciones es una de las normas básicas e incumplirla puede acarrear multas a partir de 100 euros.

Se marea y choca contra una valla

Por otra parte, un hombre ha sufrido un accidente de tráfico en la Ronda del Parque: ha chocado contra una valla tras sufrir un mareo a la altura de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva y ha resultado lesionado.

Ocurrió sobre las 13.30 y el accidentado fue evacuado al hospital. La Policía Local tuvo que desviar el tráfico en la zona hasta que se retiró el vehículo.